Liga Colombiana

Cuarta fecha Liga Águila II

Atlético Nacional venció por la mínima a Envigado

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda es colíder del torneo colombiano, con 10 puntos, los mismos que Santa Fe.

Jefferson Duque anotó el gol de la victoria de Nacional sobre Envigado

Jefferson Duque anotó el gol de la victoria de Nacional sobre Envigado(Colprensa)

Medellín

Atlético Nacional venció 1-0 a Envigado y sumó su tercera victoria en el torneo colombiano. Jefferson Duque anotó el gol de la victoria verdolaga.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda es colíder del torneo colombiano, con 10 puntos, los mismos que Independiente Santa Fe, mientras que Envigado ocupa el puesto 17 con 3 unidades.

El local fue el dueño de la pelota, no obstante, ambos equipos carecieron de profundidad en los primeros quince minutos de juego, donde no hubo opciones para ninguno de los dos. Sin embargo, Nacional mostró su jerarquía y generó peligro en el arco naranja.

La primera opción se produjo a los 22 minutos de juego, con una jugada por la izquierda de Farid Díaz, aunque nadie llegó a rematar y la zaga del Envigado envió la pelota al tiro de esquina, que por poco genera la primera anotación del compromiso, tras un cabezazo de Francisco Nájera, que exigió a "Brecas".

El mejor momento de Nacional llegó a los 34’. Jefferson Duque intentó una chalaca en el área que atajó Castillo, pero la pelota le quedó servida a Nájera, quien nuevamente cabeceó y envió la pelota al fondo de la red, sin embargo, la acción fue anulada por fuera de lugar.

Breiner Castillo, el más destacado en el conjunto de Envigado, tuvo que ser sustituido a los 38, tras recibir un fuerte golpe. El juvenil Jefferson Martínez ingresó en su lugar.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda obtuvieron el premio a su insistencia y se fueron al descanso con los tres puntos en el bolsillo.

Un potente cabezazo de “La Fiera” Duque permitió que los miles de aficionados, que llenaron las tribunas del Atanasio, celebraran la victoria y se olvidaran de la eliminación de la Copa Águila, a pesar de que el local no tuvo una noche brillante.

En la etapa complementaria, Envigado tuvo más iniciativa y buscó el gol del empate, mientras que Nacional se dedicó a aguantar el resultado.

Diego Gregory y Cristian Arango probaron con fuertes remates al arquero de Nacional, pero el argentino brilló y evitó la caída de su arco.

Atlético Nacional recibirá al Deportivo Pasto el próximo miércoles 5 de agosto, en juego válido por la quinta fecha de la Liga Águila. Envigado visitará a Uniautónoma en el Metropolitano de Barranquilla.

Así formaron los equipos:


Atlético Nacional

Franco Armani

Daniel Bocanegra

Francisco Nájera

Alexis Henríquez

Farid Díaz

Alexander Mejía

Alejandro Bernal

Macnelly Torres

Alejandro Guerra

Jefferson Duque

Yimmi Chará

DT: Reinaldo Rueda

Envigado

Breiner Castillo

Cristián Arrieta

Andrés Orozco

Jefferson Gómez

Daniel Londoño

Otto Franco

Juan Alberto Mosquera

Jerry Ortiz

Mateo Cardona

Andrés Mosquera

Cristián Arango

DT: Juan Carlos Sánchez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad