¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hubo un fondo de congresistas para tapar escándalo de la DNE: Camilo Bula

El capturado exfiscal antimafia aseguró que quieren frenar su colaboración con la justicia.

En entrevista con La Fm el principal testigo en el escándalo de corrupción de la Dirección Nacional de Estupefacientes, aseguró que después de 3 años "sólo dos estúpidos pagan las responsabilidades de altos dirigentes políticos que se beneficiaron de la DNE".

Confirmó que hubo un fondo integrado por congresistas para afectar el proceso en su contra y lograr que su colaboración con la Fiscalía no sirviera de nada a la hora de llegar a su condena.

"Efectivamente pasó, al conocer el fallo de segunda instancia la condena fue de 27 años de prisión, sólo consideró un benéfico de la tercera parte así que aumentó a 18 años de prisión".

Entregó nombres, dijo que algunos congresistas y excongresista denunciados en la Corte Suprema siguen sin responder, como Roy Barreras, Miriam Paredes y Omar Yepez.

Le pidió a la Corte que lo cite a declarar en las investigaciones contra estos y otros congresistas implicados en el caso de corrupción.

Luego de la condena que le sumó 10 años de prisión, Bula cree que fue un fracaso la negociación con la Fiscalía, que hasta el momento no se pronuncia por este fallo tomado por el magistrado Juan Carlos Garrido del Tribunal de Bogotá, subalterno en la Fiscalía de Bula.

Le pidió al fiscal general que revise la decisión y estudie cumplir con los compromisos de la Fiscalía en materia de seguridad para su familia, tras recibir varias amenazas.

Cargando