¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EL SALVADOR PANDILLAS

Incorporan a juicio a salvadoreños capturados tras fuga de unidad policial

Cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha de El Salvador, capturados en las últimas horas tras su fuga el domingo de las dependencias de una unidad policial, fueron incorporados hoy al juicio que enfrentan por el delito de extorsión.

La vista pública, que comenzó el pasado 7 de julio, continúa este lunes en el Centro de Gobierno Municipal, a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, informó la Fiscalía General.

Los mareros fugados estaban recluidos en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca y habían sido trasladados a la delegación policial de San Miguel para estar presentes en la diligencia judicial.

Según la investigación, 6 miembros de la Mara Salvatrucha lograron burlar la seguridad de la delegación policial, "aproximadamente a las 12:20 (18:20 GMT)" del domingo, tras cortar los barrotes de una ventana de la celda 2 donde estaban recluidos.

Los dos últimos detenidos, identificados como Lorenzo Antonio Rodríguez Pineda y Juan José Guevara Rodríguez, fueron detenidos esta mañana en la localidad de San Francisco Gotera, 168 kilómetros al nordeste de la capital, informó a Efe la Fiscalía.

Los otros dos recapturados fueron localizados ayer en Honduras, en la aldea La Llave, departamento sureño de Valle, limítrofe con El Salvador, explicó a Efe el portavoz de la Policía Militar del Orden Público hondureño, Mario Rivera.

A estas horas se mantiene el dispositivo de búsqueda de Moisés Ernesto Escamilla y Wilfredo Vásquez Girón.

Los seis fugados de la delegación de la PNC de San Miguel están acusados por delito de extorsión y uno, cuyo nombre no ha sido facilitado, además, por delito de homicidio, según la Fiscalía.

Según la Fiscalía, es la segunda vez que Miguel Enrique Madrid se fuga de los calabozos de la PNC, ya que el 5 de mayo de 2014 huyó de la delegación policial de Usulután (sudeste).

El organismo fiscal ordenó la detención de los efectivos policiales que custodiaban a los 6 pandilleros fugados y el despliegue de unidades de seguridad para buscar a los huidos.

El ministro de Justicia de El Salvador, Benito Lara, afirmó que hay una "investigación interna" en la PNC para averiguar "qué es lo que ocurrió durante la fuga de los reos".

Por su parte, el director general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que "todos los policías" que se encontraban prestando seguridad a los reos, "están siendo investigados" y "se aplicarán medidas disciplinarias contra ellos".

Cargando