¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

La caída del petróleo arrastra a Wall Street

La fuerte caída del precio del petróleo y las consiguientes pérdidas sufridas por el sector energético arrastraron hoy a Wall Street al terreno negativo y dejaron al Dow Jones con un retroceso del 0,52 %.

Nueva York, 3 ago (EFE).- La fuerte caída del precio del petróleo y las consiguientes pérdidas sufridas por el sector energético arrastraron hoy a Wall Street al terreno negativo y dejaron al Dow Jones con un retroceso del 0,52 %.

Las empresas de energía bajaron con fuerza (-2,09 % en su conjunto) después de que el barril de crudo de Texas terminara la jornada con un desplome del 4,13 %, hasta los 45,17 dólares el barril, su nivel más bajo desde marzo.

El petróleo acumuló dos días de fuertes pérdidas, afectado entre otras cosas por los datos que han confirmado la ralentización de la economía china.

Según los expertos, también pesa sobre el precio del crudo las expectativas de que Irán comience a aumentar sus exportaciones tras el levantamiento de sanciones internacionales, lo que sumaría a una oferta global ya muy elevada.

La petrolera Chevron (-3,30 %) encabezó los descensos en el Dow Jones, donde también tuvieron una muy mala jornada otros gigantes del sector como Exxon Mobil (-1,46 %).

Frente a la clara bajada del Dow Jones, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq tuvieron pérdidas algo menores, con retrocesos del 0,28 % y del 0,25 %, respectivamente.

A lo largo de la jornada, se supo que el gasto personal de los consumidores en EE.UU. aumentó en junio un 0,2 %, por debajo del avance del 0,7 % del mes anterior, mientras que los precios aumentaron ligeramente.

Los inversores interpretaron con cautela esa señales, que para algunos demuestran que la recuperación en el país no es tan clara como se cree.

Mientras, Nueva York reaccionó sin muchos aspavientos a las fuertes pérdidas registradas por la Bolsa de Atenas en su primer día de operaciones tras cinco semanas de cierre.

El parqué griego cayó un 16,23 %, mientras que el resto de mercados europeos vivieron una jornada mixta, con subidas en Madrid, París, Fráncfort y Milán y descensos en Londres y Moscú.

En Wall Street, además de para las energéticas, la jornada fue mala para algunas grandes empresas tecnológicas como Apple, que se dejó un 2,36 %, e IBM, que perdió un 2,02 %.

La red social Twitter volvió a registrar claras pérdidas (-5,68 %) tras el bajón que vivió la semana pasada después de anunciar sus resultados trimestrales.

Varias grandes compañías de Wall Street darán a conocer sus cuentas en los próximos días, unos datos que los inversores esperan con impaciencia en medio de una oleada de resultados un tanto mixta hasta el momento.

Cargando