Economía

Esta semana el dólar estará por encima de los 2.900 pesos: analistas

Se esperan que la Reserva Federal empiece a subir sus tasas de interés, ya sea en el mes de septiembre o diciembre 2015

Esta semana el dólar estará por encima de los 2.900 pesos: analistas

Esta semana el dólar estará por encima de los 2.900 pesos: analistas(Colprensa)

La tendencia alcista del precio dólar que se viene registrando en los últimas meses y que alcanzó este lunes una cotización de 2 mil 902 pesos con 91 centavos y un máximo de 2 mil 924 pesos con 15 centavos, se mantendrá durante esta semana.

El analista de la firma comisionista Alianza Valores, Omar Suárez, dijo que esta tendencia lleva varios meses y desde el enero de 2015, los comisionistas venían anticipado un dólar entre 2.800 pesos y 2.900 pesos.

Señaló, que la fuerte tendencia alcista en el precio de la divisa se está viendo por los buenos datos económicos en Estados Unidos que han generado una fortaleza del dólar.

Suarez manifestó, que el mercado está esperando que la Reserva Federal empiece a subir sus tasas de interés, ya sea en el mes de septiembre o diciembre de 2015.

El analista dijo, que también el petróleo este lunes registró nuevos mínimos tocando los 45 dólares el barril para el WWTI y esa caída en el precio del petróleo ha generado un fortaleza en el dólar y en el segundo semestre se podrá tener un dólar a $3.000.

Para el Gerente de Investigaciones de la firma BTG, Sergio Olarte, el incremento en el precio de la divisa en Colombia también obedece a los datos que se conociera este domingo sobre la producción industrial en China, que salieron menor a los esperado y lo que muestra es que China está desacelerándose más de los esperado.

Señaló, que también influye que la producción de petróleo de Irak está repuntando recientemente y esto hace que el precio del petróleo por factores de oferta como la producción más alta de Irak y la desaceleración de China, ocasionan que el precio del crudo caída y la divisa suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad