¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diálogos de paz

Farc piden al fiscal pruebas sobre violaciones a los derechos de la mujer

Aseguran que grupos delincuenciales han empleado el nombre de esa organización y sus insignias para cometer delitos.

El delegado de las Farc, Pablo Catatumbo, propuso la creación por la mesa de diálogos de un equipo técnico investigativo que sea parte de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición que se concentre en hechos de violencia sexual y de género en el marco del conflicto.

Igualmente hizo formal solicitud al Fiscal General de la Nación para que remita a la delegación de la guerrilla en La Habana, los casos de denuncias legales, "con pruebas que sugieran la implicación de integrantes de esa organización”.

Antes de integrarse este sábado a la Mesa de Diálogos Catatumbo rechazó categóricamente que en las Farc haya espacio para la violencia contra las féminas y recordó que cuarenta por ciento de los integrantes de esa organización son mujeres.

También aseguró que en los movimientos de la guerrilla dentro de la población civil no ocultan sus rostros, ni emplean brazaletes, y que grupos delincuenciales han empleado el nombre de esa organización u sus insignias para cometer delitos.

Tales declaraciones se inscriben dentro de los habituales contactos de las Farc con medios de prensa en La Habana, donde los negociadores del proceso de paz están centrados en el punto de la agenda general referido a las víctimas, que sesiona en paralelo a la subcomisión técnica para el punto fin del conflicto que deberá hacer recomendaciones a los plenipotenciarios sobre cese al fuego bilateral, dejación de las armas e integración de los insurgentes a la vida social.

Cargando