¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL HONDURAS

Alfredo Hawitt asume la Presidencia de la Federación de Fútbol de Honduras

El hondureño Alfredo Hawitt, actual presidente interino de la Concacaf, asumió hoy la titularidad de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Hasta hoy, Hawitt ejercía como secretario ejecutivo de la Fenafuth y en su primer mensaje afirmó que su mandato, que concluirá en julio de 2019, "no será fácil" pero que trabajará "con energía y transparencia inmaculada".

El nuevo presidente de la Fenafuth, de 64 años y abogado de profesión, fue elegido para suceder a Rafael Callejas en una asamblea del organismo celebrada en marzo pasado en Tegucigalpa.

Callejas, quien también fue presidente de Honduras (1990-1994), ejerció como titular de la Fenafuth durante trece años y al finalizar su mandato "deja un extraordinario legado", subrayó Hawitt.

"Todos estos años de preparación no han sido en vano, conocemos los problemas y soluciones del fútbol de Honduras, todos tendrán la debida atención para elevar la calidad de nuestro fútbol", enfatizó el presidente de la Fenafuth.

Desde finales de mayo pasado, Hawitt ocupa de manera interina la presidencia de la Concacaf en lugar de Jeffrey Webb, uno de los siete altos cargo de la FIFA detenidos ese mismo día en Suiza, acusados por la Justicia de EE.UU. de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros.

Hawitt destacó que en los últimos años ha trabajado en favor del fútbol de Honduras y que lograr que la selección de su país clasifique para el Mundial de Rusia 2018, de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, será "la punta de lanza" de su gestión.

"Solo unidos podemos triunfar. Rusia 2018 está pronto a iniciarse para Honduras, acompañaremos el proyecto pensando que somos capaces, ayudamos a construir una clasificación de manos de Jorge Luis Pinto, junto a él todos nos arroparemos con la bandera de nuestro país", enfatizó.

Pinto llegó a la selección hondureña en diciembre pasado con la misión de igualar o mejorar lo hecho por sus antecesores, sus compatriotas Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, quienes dirigieron al equipo en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Honduras también participó en el Mundial de España 1982, de la mano del entrenador hondureño José de la Paz Herrera.

Cargando