¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS (F) BRASIL

Pereira vence a alemana Beck y gana en casa el título del WTA de Brasil

La tenista local Teliana Pereira venció hoy por 2-1, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-1, a la alemana Annika Beck y se adjudicó el título de la Copa de Brasil de Tenis 2015, que se disputó en Florianópolis y forma parte del circuito mundial de la WTA.

En dos horas y 36 minutos y con el apoyo del público local, en el que sobresalió la presencia del extenista Gustavo 'Guga' Kuerten, quien vive en Florianópolis, la número 78 del mundo se impuso a la alemana en el primero y en el último set del partido.

Con el triunfo sobre Beck, número 68 del ránking mundial, la brasileña que había vencido en abril el WTA de Bogotá, cuando rompió con un ayuno de títulos de 28 años del tenis brasileño en torneos femeninos de elite, entrará al 'top-50' del escalafón internacional.

Pereira, quien la semana pasada había sufrido una lesión justamente en un partido ante Beck por el torneo de Bad Gastein, en Austria, tuvo dificultades en el primer set y salió derrotada del segundo.

En el decisivo tercer set, la anfitriona no tuvo piedad de su rival y con concentración, bajo el fuerte sol de la costanera Florianópolis, consiguió rápidamente la ventaja para sellar su triunfo con un 6-1.

En el torneo disputado en las canchas de polvo de ladrillo del club Costao do Santinho, en dobles ganaron las alemanas Annika Beck y Laura Siegemund en la final que se disputó el viernes.

Beck y Siegemund vencieron en la final a la pareja de la argentina María Irigoyen y la polaca Paula Kania con parciales de 6-3 y 7-6 (1) en una hora y 32 minutos.

La presente edición de la Copa de Brasil de Tenis, a diferencia de las últimas, no contó con tenistas del 'top-50' del ránking de la WTA.

Cargando