¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARRUECOS REY

Mohamed VI indulta a más de 700 presos en el aniversario de su coronación

El rey Mohamed VI de Marruecos indultó hoy a 725 presos, además de 287 personas condenadas en libertad condicional, con ocasión de la Fiesta del Trono que se celebra mañana y que conmemora el 16 aniversario de su ascensión al trono marroquí, según un comunicado del ministerio de Justicia.

El comunicado no precisa si se trató de indultos totales o parciales para los presos, salvo seis casos de cadenas perpetuas conmutadas por penas más cortas, mientras que en los casos de condenados en libertad condicional los indultos suponen perdonarles las multas o anular las penas que les quedaban.

Los indultos masivos son habituales en cada Fiesta del Trono; en 2013, el rey incluyó entre los indultados al pederasta español Daniel Galván, que cumplía una pena de 30 años por haber abusado o violado a varios niños marroquíes, lo que despertó una serie de protestas sin precedentes en las calles marroquíes y en las redes sociales, hasta que el rey revocó el indulto.

En esta ocasión, no ha habido ninguna precisión sobre los indultados en 2015, y aún se desconoce los perfiles de los beneficiario de la gracia real.

Cargando