¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU PANAMÁ

Obama nomina como embajador en Panamá al "número dos" de Roberta Jacobson

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la nominación como embajador estadounidense en Panamá del hasta ahora subsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica, John Feeley, que ejercía como "número dos" de la principal responsable para el continente, Roberta Jacobson.

De ser confirmado por el Senado estadounidense, Feeley encabezará la misión de su país en Panamá, que se encuentra sin embajador desde el mes pasado, cuando el diplomático Jonathan Farrar abandonó el cargo después de tres años en la nación centroamericana.

Desde entonces, la embajada estadounidense en Panamá ha estado dirigida por el encargado de negocios, Kevin Michael O'Reilly.

Feeley es un diplomático de carrera que ejerce desde 2012 como principal subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En esa posición ha servido como mano derecha a la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Jacobson, quien recientemente fue nominada por Obama como embajadora estadounidense en México.

Entre sus responsabilidades estaban "la gestión diaria de la implementación de la política regional y la supervisión de 50 puestos diplomáticos en América", según su biografía oficial en la página web del Departamento de Estado.

Antes de llegar a ese puesto, Feeley fue encargado de negocios en la embajada estadounidense en México entre 2009 y 2012, y director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado entre 2006 y 2008.

Otros puestos que ha ocupado son el de subdirector en la oficina de asuntos andinos entre 2003 y 2004, subdirector de la oficina de asuntos caribeños entre 2000 y 2001, y asignaciones en las embajadas estadounidenses en Colombia y la República Dominicana.

Formado en la Universidad de Georgetown y la Universidad Nacional de Defensa, Feeley fue piloto de helicópteros para la infantería de Marina estadounidense entre 1983 y 1990.

Al anunciar su nominación junto a la de otros funcionarios, Obama se declaró confiado en que Feeley "ayudará a Estados Unidos a enfrentar sus difíciles retos", y se mostró "agradecido por su servicio".

Cargando