¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street, satisfecho con la Fed

Wall Street encadenó hoy una segunda jornada de ganancias y comenzó a mirar de lejos las turbulentas sesiones anteriores en un día marcado por la reunión de la Reserva Federal (Fed), que previsiblemente subirá los tipos de interés en septiembre.

Nueva York, 29 jul (EFE).- Wall Street encadenó hoy una segunda jornada de ganancias y comenzó a mirar de lejos las turbulentas sesiones anteriores en un día marcado por la reunión de la Reserva Federal (Fed), que previsiblemente subirá los tipos de interés en septiembre.

La autoridad monetaria, que mantuvo sin cambios los tipos entre el 0 % y el 0,25 % y que no dio indicaciones de que pueda modificarlos el mes próximo, hizo un análisis positivo de la situación en Estados Unidos.

Así, destacó la expansión de la economía del país y no hizo mención a la volatilidad que se ha vivido en torno a Grecia y China.

Esa visión optimista, apoyada en los buenos datos macroeconómicos recientes, tiene a todos los analistas convencidos de que el giro en la política monetaria se producirá en septiembre.

La primera subida de tipos en casi una década marcará oficialmente la recuperación de la crisis y, al menos en un primer momento, pondrá a prueba a Wall Street, que lleva meses con la mirada fija en la posible decisión.

Hoy, los inversores recibieron con optimismo los mensajes de la Fed y el Dow Jones de Industriales amplió al cierre las ganancias de la apertura.

Al final de la sesión, el principal indicador de Wall Street subió un 0,69 %, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,73 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,44 %.

Al optimismo ayudó una nueva subida de los precios del petróleo, que como ayer impulsó al sector energético, que encabezó las ganancias con un alza del 1,78 %.

La tecnológica Microsoft (2,10 %) lideró las ganancias en el Dow Jones por delante de Merck (1,79 %), Visa (1,70 %), Boeing (1,66 %), Verizon (1,48 %), Home Depot (1,33 %), JPMorgan (1,33 %), Nike (1,25 %) y Pfizer (1,17 %).

En el apartado negativo, destacó el derrumbe de Twitter, que perdió casi un 15 % tras presentar al cierre del martes sus resultados trimestrales.

La red social, pese a que aumentó sus ingresos, sigue registrando pérdidas y reconoció que no espera un crecimiento "sostenido" de usuarios durante un tiempo.

Uno de sus competidores, Facebook, anunció hoy al cierre que sus ingresos en el segundo trimestre aumentaron un 39 % hasta los 4.040 millones de dólares, pero también subieron los gastos, lo que redujo su beneficio neto en un 9,1 % hasta los 719 millones de dólares.

Las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg habían terminado la sesión con una subida del 1,78 %, pero tras dar a conocer sus cuentas bajaban un 2,26 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura del parqué en Nueva York.

Cargando