¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo vuelve a los 50.000 puntos con el impulso de Petrobras

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo recuperó hoy el listón de las 50.000 unidades y con el impulso de las valorización de los títulos de la petrolera estatal Petrobras subió un 1,30 %, para cerrar la sesión en los 50.245 puntos.

Las acciones preferenciales -las de mayor valor- de Petrobras se pusieron al frente del ránking diario del mercado a vista del Ibovespa, con un salto del 7,52 %, seguidas por las ordinarias -con derecho a voto- de la compañía, que avanzaron un 7,42 %, ambas en respuesta a la subida del precio internacional del crudo.

Los papeles preferenciales de Petrobras, además, fueron los de mayor circulación en la compraventa de acciones en la jornada, con una participación del 13,78 % en los negocios.

Las terceras ganancias del día correspondieron a los papeles preferenciales de Telefónica Brasil (6,60 %), compañía que obtuvo un beneficio neto de 932,9 millones de reales (unos 276,9 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, con una caída del 56,4 % frente al mismo periodo de 2014, según un balance divulgado hoy.

En el lado opuesto, como efecto del sube y baja que han tenido en los últimos días, aparecieron las acciones preferenciales de la petroquímica Braskem (-3,78 %), empresa controlada por la constructora Odebrecht, una de las compañías investigadas por el escándalo de corrupción enquistado en Petrobras.

También incidió para que la bolsa paulista se mantuviera en terreno positivo, después del martes interrumpir una racha negativa de siete sesiones consecutivas en números rojos, las buenas noticias provenientes de China y Estados Unidos, que dan señales de fortalecimiento, y el alza del precio de las materias primas.

El mercado de acciones también operó hoy atento al anuncio esta noche del Banco Central de los nuevos tipos de interés.

El parqué se anotó un volumen financiero de 6.781 millones de reales (unos 1.938 millones de dólares), como resultado de 1.017.439 transacciones.

El Ibovespa registró su menor nivel día con 49.421 puntos, un 0,36 % inferior en comparación al cierre del martes, y en su mejor momento marcó 50.332 enteros, un 1,47 % superior ante el mismo referente.

El indicador, que el martes ascendió un 1,78 %, volvió a los 50.000 puntos con la adición hoy de 644 unidades a su puntuación acumulada.

En el mercado brasileño de divisas, el real se apreció hoy un 1,24 % frente al dólar, moneda que después de cinco alzas consecutivas, en las que alcanzó los niveles de marzo de 2003, cerró la jornada negociada a 3,325 reales para la compra y a 3,327 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando