¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chuzadas del DAS

Hospitalizan de urgencia a María del Pilar Hurtado

La exfuncionaria se encuentra bajo observación por cálculos renales.

Desde hace dos días la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado se encuentra hospitalizada en la clínica del Country en Bogotá luego de que un fuerte dolor abdominal motivara su traslado de manera urgente.

De acuerdo con su abogado defensor, Jaime Camacho, la exfuncionaria estaría siendo examinada por cálculos renales.

Esta información fue revelada en la Corte Suprema de Justicia durante la audiencia en la que se pretende destrabar un pleito por la indemnización que la exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina solicita por la afectación a su buen nombre en el marco del escándalo de las chuzadas del DAS.

Hurtado quien fue condenada a 14 años de prisión y permanece recluida en el Bunker de la Fiscalía, será dada de alta hasta que su estado de salud mejore.

La indemnización de Yidis

Este martes inició la audiencia para resolver el incidente de reparación que radicó al exrepresentante Yidis Medina contra los exfuncionarios Maria del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno.

Medina pide que sea reparada con más de 500 millones de pesos por daños y perjuicios ocasionados en el marco de las chuzadas del Das.

“Estamos pidiendo que se haga la reparación directa con 288 millones cada uno y estamos pidiendo que también se haga una reparación simbólica que consiste en que ellos pidan perdón por el daño causado a mi nombre por haber hecho cosas como mandar a colocar afiches de Yidis Medina con un miembro del ELN y pagarle un fotógrafo de Barrancabermeja para que sacara una foto con miembros de las Farc”, afirmó la excongresista.

Cargando