¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caso China

Congreso intercederá ante China para ayudar a futbolista Juliana López

El presidente del Congreso se reunirá con el embajador Chino a raíz del caso de Juliana López señalada por narcotráfico.

Luis Fernando Velasco, presidente del Congreso informó que intercederá ante el Gobierno de la China para buscar la forma de traer de vuelta al país a los colombianos condenados a muerte y cadena perpetua en esa Nación, incluida la modelo y futbolista, juliana López.

En su reciente visita a China, José David Name, adelantó gestiones para la repatriación de colombianos. “Yo espero terminar esas tareas y la próxima semana me reuniré con el embajador de China y un integrante del gabinete de ese país. Allí hablaremos de ese acuerdo que está planteado para repatriar condenados”, explicó.

Reiteró que “la idea es incluirla a ella, el Gobierno chino pondrá unos límites, pero debemos trabajar en esa materia para concretar el acuerdo”. (lea aquí Modelo y futbolista colombiana fue detenida en China, al parecer con droga)

Cabe recordar que la Cancillería colombiana informó que ya se puso en contacto con la familia de la modelo de las Divas del Futbol y pidió garantías a China en el caso que afronta por narcotráfico.
La colombiana fue detenida en un aeropuerto de China cuando en su equipaje le fue hallado un supuesto computador portátil que contenía drogas ilícitas.

“Es un tema profundamente difícil, los colombianos deben entender la legislación de otros países y hay que ser muy cuidadosos cuando se viaje”, expresó Velasco.

Cargando