¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street rebota tras su mala racha

Tras cinco sesiones seguidas de pérdidas, Wall Street rebotó hoy animada por la subida del precio del petróleo, una mayor calma en las bolsas chinas y varios resultados empresariales positivos.

Nueva York, 28 jul (EFE).- Tras cinco sesiones seguidas de pérdidas, Wall Street rebotó hoy animada por la subida del precio del petróleo, una mayor calma en las bolsas chinas y varios resultados empresariales positivos.

El Dow Jones de Industriales cerró con un alza del 1,09 %, el selectivo S&P 500 progresó un 1,24 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0,98 %.

El sector energético, que el lunes había sufrido claras pérdidas, se recuperó hoy y lideró las ganancias con una subida del 2,89 %, ayudado por un repunte del crudo tras cuatro días de descensos.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, el de referencia en EE.UU., se encareció un 1,24 % y cerró en 47,98 dólares el barril.

De ello se beneficiaron las petroleras como Exxon Mobil (4,06 %) y Chevron (3,65 %), que encabezaron las ganancias entre los treinta valores que componen el Dow Jones.

Al optimismo en Wall Street ayudaron también las noticias de China, donde los mercados volvieron a vivir pérdidas, pero mucho más limitadas que las registradas en el desplome de la jornada anterior.

La bolsas del gigante asiático vivieron el lunes su peor día en ocho años, una sesión que ya está siendo investigada por las autoridades del país por "posibles irregularidades".

En lo doméstico, la bolsa de Nueva York reaccionó a nuevos resultados empresariales, disparando las acciones de la compañía de mensajería UPS por encima del 5 % tras unas cuentas mucho mejores de lo esperado y dando el visto bueno a los números presentados por las farmacéuticas Pfizer y Merck.

Mientras, la química DuPont cerró a la baja tras anunciar que en el primer semestre del año ganó un 21,4 % menos.

Al cierre de Wall Street, Twitter anunció que sus ingresos aumentaron un 61 % en el segundo trimestre hasta los 502,4 millones de dólares y sus acciones subían con fuerza en las operaciones electrónicas posteriores a la campana.

Y en medio de tanta noticia, los operadores también tuvieron tiempo para especular con lo que pueda salir de la reunión de dos días que hoy inició la Reserva Federal (Fed) y en la que, según algunos analistas, podría darse más claridad sobre el momento en el que se subirán los tipos de interés.

Esa posible decisión, que lleva meses moviendo los mercados, podría darse ya en el mes de septiembre, según muchos expertos, especialmente tras los buenos datos macroeconómicos hechos públicas en las últimas semanas.

Cargando