¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS (F) BRASIL (Actualización)

Española Torró-Flor avanza en WTA de Brasil y se medirá a principal favorita

La española María Teresa Torró-Flor se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa de Brasil de Tenis, instancia en la que se medirá a la alemana Tatjana Maria, principal favorita del torneo del circuito mundial de la WTA que se disputa en Florianópolis.

Sao Paulo, 28 jul (EFE).- La española María Teresa Torró-Flor se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa de Brasil de Tenis, instancia en la que se medirá a la alemana Tatjana Maria, principal favorita del torneo del circuito mundial de la WTA que se disputa en Florianópolis.

Torró-Flor, 157 del mundo, avanzó en el torneo tras imponerse a la sueca Rebecca Paterson por 6-3 y 7-5 en una hora y 36 minutos.

La alicantina, de 23 años, tendrá un nuevo escollo que superar el miércoles en los octavos de final, donde le espera Maria, 65 del mundo y primera cabeza de serie de la Copa de Brasil de Tenis.

Maria derrotó la víspera sin problemas a la brasileña María Fernanda Alves por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 22 minutos.

En otros partidos de este martes, también por la primera ronda, la paraguaya Verónica Cepede Royg arrasó por 6-0 y 6-3 a la brasileña Paula Goncalves, la local Gabriela Cé derrotó con un 4-6, 7-6 (6) y 6-2 a la holandesa Cindy Burger y la alemana Laura Siegemund venció por 6-2 y 6-1 a la rusa Marina Melnikova.

La brasileña Teliana Pereira, con un 6-7 (3), 6-3 y 7-5, dejó en el camino a la argentina María Irigoyen y se encontrará en la próxima ronda con la japonesa Risa Ozaki, que consiguió su paso a los octavos de final con el triunfo sobre la venezolana Andrea Gamiz, con parciales de 6-7 (8), 6-4 y 6-3.

La alemana Annika Beck no tuvo problemas para ganarle por 6-1 y 6-2 a la brasileña Carolina Alves, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands avanzó con un 5-7, 6-3 y 6-4 sobre la luxemburguesa Mandy Minella y la letona Anastasija Sevastova se impuso por 6-1 y 6-4 a la estadounidense Lousia Chirico.

La rumana Ana Bogdan, con un 6-3 y 6-2, eliminó a la brasileña Luisa Stefani; la búlgara Elitsa Kostova derrotó por 6-4, 4-6 y 6-1 a la rusa Anastasia Pivovarova, la checa Tereza Martincova consiguió un ajustado 7-5 y 7-5 sobre la holandesa Quirine Lemoine.

Con miras a octavos de final, el miércoles la croata Ajla Tomljanovic, segunda cabeza del torneo y quien el lunes superó por 7-5 y 7-6 (6) a la española Laura Pous-Tío, jugará ante Martincova.

La polaca Paula Kania, que el lunes le ganó a la sueca Susanne Celik con parciales de 6-4 y 6-1, chocará ante la local Cé y la francesa Alize Lim, que la víspera se impuso por 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (2) sobre la argentina Paula Ormaechea, será rival ante Beck.

Los partidos entre Kostova y Siegemund, Sevastova frente a Cepede Royg y de Mattek-Sands ante Bogdan, completan la jornada.

El torneo, que se disputará hasta el próximo 1 de agosto en las canchas de polvo de ladrillo del club Costão do Santinho, en Florianópolis, reparte premios por valor de 250.000 dólares y en esta edición, a diferencia de las últimas, no cuenta con tenistas del 'top-50' del ránking de la WTA.

Cargando