¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

Saludcoop miente a sus pacientes sobre suspensión de citas médicas

Desde el miércoles especialistas no atiende por incumplimiento de pagos de honorarios desde el mes de mayo.

Caracol Radio conoció una comunicación interna que la coordinadora médica de la Corporación IPS Saludcoop, Eliana Molano Silva, envió a los encargados del aérea administrativa y operativa de la Torre de Especialistas de la Autopista Norte con 103, en el norte de Bogotá, en la que imparte indicaciones para justificar la cancelación de las agendas médicas y no informar a los usuarios que desde el miércoles no hay atención por falta de pago de los honorarios de los galenos.

“El médico tiene inconvenientes para la prestación de servicios” es lo que textualmente deben responder quienes atiendan las peticiones y reclamos de los usuarios de Saludcoop.

“Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia debemos exponer a nuestros usuarios las situaciones internas por nosotros conocidas, que están generando la no prestación del servicio médico por algunos de nuestros especialistas. Esta información es exclusiva e interna de la Torre de Especialistas”, señala la comunicación.

Desde el miércoles no hay atención, salvo casos de urgencia, en pediatría, neumología, otorrinolaringología, neurología, ginecología, ortopedia, optometría y anestesiología.

Los especialistas no solo reclaman el pago de sus honorarios, sino que también protestan por a los pacientes no les entregan los medicamentos formulados, ni les autorizan los exámenes diagnósticos, situación que se ha ido agravando en los últimos seis meses.

Caracol Radio consultó y a esta a la espera de una respuesta oficial de Saludcoop frente a esta comunicación.

Vea aquí el texto de la comunicación de la Coordinadora Médica.

Cargando