¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA TURQUÍA (Actualización)

Francia anima a Turquía a retomar el contacto con el PKK

Francia mostró hoy su apoyo a que Turquía se haya unido a la lucha contra el Estado Islámico (EI) mediante incursiones aéreas, pero se distanció de los ataques contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

París, 27 jul (EFE).- Francia mostró hoy su apoyo a que Turquía se haya unido a la lucha contra el Estado Islámico (EI) mediante incursiones aéreas, pero se distanció de los ataques contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"Animamos a las autoridades turcas a retomar el diálogo con el PKK para poner en marcha una solución política", indicó el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.

Su nota dejó claro también que Francia está junto a Turquía "en la lucha contra el terrorismo y la preservación de su seguridad nacional".

En esa línea, los presidentes de Francia, François Hollande, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reafirmaron hoy en una conversación telefónica su "determinación en la lucha contra todo tipo de terrorismo" e insistieron en su intención de reforzar la cooperación bilateral en la materia, informó el palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia francesa.

Los dos comunicados franceses fueron difundidos después de que cazas turcos atacaran el viernes posiciones de la guerrilla kurda en el norte de Irak y de que el PKK pusiera fin al alto el fuego que mantenía desde hace dos años.

La operación contra las bases del PKK en el norte de Irak fue lanzada por Turquía de manera simultánea al bombardeo de las posiciones del EI en el norte de Siria.

Hollande agradeció a Erdogan "la acción vigorosa" emprendida por el país contra el grupo yihadista y en favor del refuerzo del compromiso de Turquía al lado de la coalición internacional.

En ese contexto, según concluyó la Presidencia francesa, ambos mandatarios "invitaron a las fuerzas de la oposición siria que puedan contribuir a la transición política a profundizar su diálogo, al servicio de una Siria libre y unida".

Cargando