¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE EMPRESAS

Los beneficios de Endesa Chile caen un 2 % en primeros seis meses de 2015

Los beneficios de Endesa Chile cayeron un 2 % en los primeros seis meses de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, al totalizar 90.571 millones de pesos chilenos (unos 136 millones de dólares), informó hoy la compañía.

La firma que participa en el negocio de generación de electricidad en Chile, Argentina, Colombia y Perú, atribuyó la reducción por un mayor gasto por impuestos en Chile.

Además, según un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el resultado de explotación (EBIT) durante los primeros seis meses de 2015 alcanzó los 350.423 millones de pesos (unos 526 millones de dólares), un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Endesa Chile también informó que entre enero y junio de este año sus ingresos operacionales aumentaron un 14 %, al totalizar 1.296.577 millones de pesos (unos 1.949 millones de dólares).

Ello, fundamentalmente como consecuencia de mayores precios medios de venta de energía en Chile, mayores ventas físicas principalmente en Chile, Argentina y Colombia y a mayores ingresos por 70.708 millones de pesos (unos 106 millones de dólares) aportados por GasAtacama, sociedad cuyos resultados son consolidados desde mayo de 2014.

En tanto, la generación neta de energía aumentó un 8 % hasta los 25.259 gigavatios hora (GWh).

Endesa Chile es filial del grupo Enersis, el brazo inversor en Latinoamérica de Endesa España, que a su vez está controlada por la italiana Enel.

Cargando