¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU AEROPUERTOS

Nueva York presenta su ambicioso plan de renovación del aeropuerto LaGuardia

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, presentaron hoy un ambicioso proyecto de renovación del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, que doblará su superficie, unificará las terminales y tendrá acceso en tren y ferry.

El plan, que costará 4.000 millones de dólares, cambiará totalmente este aeropuerto en el barrio de Queens, principalmente dedicado a vuelos nacionales, y que fue definido por Biden el año pasado como "tercermundista".

El vicepresidente y Cuomo presentaron en rueda de prensa el proyecto y anunciaron que para dar la vuelta a las instalaciones actuales de LaGuardia se empleará a 8.000 trabajadores (además de otros 10.000 puestos indirectos) durante 18 meses de obras.

La renovación afectará a las terminales, las pistas y también a los accesos, pues se conectará el aeropuerto -al que ahora solo se puede llegar en coche y autobús- con la red de tren (una obra que costará 450 millones de dólares) y con un ferry.

Además, otro de los grandes aeropuertos de la ciudad, el John F. Kennedy, afrontará también labores de renovación cuyos detalles no han sido desvelados hoy pero que, según dijo Cuomo, emplearán a 3.700 personas.

Cargando