¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE EMPRESAS

Beneficios de chilena Chilectra crecen 63,7 % en primer semestre del 2015

La compañía Chilectra, filial de la chilena Enersis, brazo inversor del grupo italiano Enel en América Latina, informó hoy de que tuvo beneficios por 89.283 millones de pesos (unos 134 millones de dólares) durante el primer semestre, un 63,7 % más que en igual período del año anterior.

El resultado se explica fundamentalmente por mayores ganancias de sus filiales, principalmente Edesur en Argentina y Brasil.

El Ebitda (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se ubicó en 86.377 millones de pesos (unos 129 millones de dólares), lo que representa una caída de 3,9 % % en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos de explotación, que aumentaron un 14,8 %, sumaron 602.070 millones de pesos (unos 905 millones de dólares).

Entre enero y junio de este año, la demanda eléctrica de Chilectra registró un leve incremento (+1,2 %) respecto a igual periodo de 2014, valor que se explica por el menor crecimiento económico del país y producto que el invierno, hasta la fecha, no ha presentado bajas temperaturas.

Al 30 de Junio de 2015 la empresa presentó un aumento en las ventas físicas de 1,2 % en comparación con igual periodo de 2014.

Chilectra es la principal distribuidora eléctrica de Chile y posee filiales en Argentina, Colombia, Perú y México.

Cargando