¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DOMINICA ECONOMÍA

El Gobierno de Dominica aprueba nuevos impuestos para carnes importadas

El Gobierno de Dominica anunció hoy la aprobación de nuevos impuestos, de entre un 5 % y un 30 %, a ciertos cortes de carne importados con el fin de beneficiar con esa recaudación a la producción local y promover que los ciudadanos consuman productos del país.

En un comunicado, el Gobierno detalló que en 2008 se eliminó gran parte de los impuestos a varios cortes de carnes importados debido a la crisis económica global, pero dejó claro que es el momento de promocionar los productos locales.

"Al inicio de la crisis financiera global en 2008 y para el tiempo en que los precios globales del petróleo ascendían, los precios de los alimentos también aumentaron. El Gobierno buscó proteger la población reduciendo los impuestos a un número de alimentos", explicó el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

La carne picada, los cortes de carnes con hueso y sin hueso, la carne de cabra y las patas de cerdo tendrán un impuesto de un 5 %, mientras que al hígado se le aplicará un impuesto de 20 % y a los cortes de carne congelados un 30 %.

Se prevé que con esta medida los nuevos ingresos sean destinados a "continuar el desarrollo y mejora del sector ganadero local", dijo el Gobierno de una isla que cuenta con cerca de 72.000 habitantes.

Cargando