¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS (F) BRASIL

La alemana Maria y la croata Tomljanovic avanzan en el WTA de Brasil

La alemana Tatjana Maria y la croata Ajla Tomljanovic, principales favoritas al título de la Copa de Brasil de Tenis, avanzaron hoy a los octavos de final del torneo del circuito mundial de la WTA que se disputa en Florianópolis.

Maria, primera cabeza de serie, derrotó sin problemas a la brasileña María Fernanda Alves por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 22 minutos.

"Fue un buen debut. Al comienzo estaba un poco nerviosa, pero conseguí hacer mi juego y salir con la victoria. Estoy muy contenta. Las condiciones estaban buenas y no venteó mucho. El tiempo estaba bien", declaró a periodistas al final del partido la actual número 65 del ránking mundial.

Tomljanovic, segunda favorita, necesitó de una hora y 45 minutos para vencer a la española Laura Pous-Tío, quien venía del 'qualy' (clasificatorio) y complicó a la croata, que se impuso por 2-0, pero con ajustados parciales de 7-5 y 7-6 (6).

La polaca Paula Kania, en tanto, le ganó con facilidad por 2-0 a la sueca Susanne Celik, con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y nueve minutos; mientras que la francesa Alize Lim se impuso por 2-1 a la argentina Paula Ormaechea, con parciales de 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (2) en tres horas y once minutos de juego.

Mañana, aún por la primera ronda del cuadro principal, la paraguaya Verónica Cepede Royg enfrentará a la brasileña Paula Goncalves, la holandesa Cindy Burger se medirá con la local Gabriela Cé y la también anfitriona Teliana Pereira chocará ante la argentina María Irigoyen.

También el martes, la rusa Marina Melnikova jugará ante la alemana Laura Siegemund, la brasileña Carolina Alves se enfrentará con la germana Annika Beck, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands tendrá como rival a la luxemburguesa Mandy Minella y la sueca Rebecca Peterson lo hará ante la española María Teresa Torró-Flor.

El mismo día jugarán la letona Anastasija Sevastova y la estadounidense Lousia Chirico, la rumana Ana Bogdan frente a la brasileña Luisa Stefani y la rusa Anastasia Pivovarova ante la búlgara Elitsa Kostova.

La jornada la completan los partidos entre la holandesa Quirine Lemoine y la checa Tereza Martincova y el de la japonesa Risa Ozaki frente a la venezolana Andrea Gamiz.

El torneo que se disputará hasta el próximo 1 de agosto en las canchas de polvo de ladrillo del club Costão do Santinho, en la capital del sureño estado de Santa Catarina, reparte premios por valor de 250.000 dólares y en esta edición, a diferencia de las últimas, no cuenta con tenistas del 'top-50' del ránking de la WTA.

Cargando