Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Avanza normalización del aeropuerto El Dorado luego de cierre de una pista

Fueron más de 700 los vuelos afectados y se registran demoras en la salida y llegada de algunos de los vuelos.

La Aeronaútica Civil confirmó que avanza en normalizar la operación de el Aeropuerto El Dorado, luego de la afectación que se registró en más de 750 vuelos programados, por el cierre de la pista norte en horas de la tarde de este sábado.
 
Según confirmaron "se han venido recuperando las demoras de forma gradual" y la operación se esta normalizando.
 
El reporte de los vuelos precisa que se presentaron complicaciones especialmente en las llegadas de los vuelos nacionales, que registran retrasos en promedio de 20 a 30 minutos, aunque algunos de los vuelos superan una hora de demora.
 
Vuelos de ciudades como Cali, Neiva, Bucaramanga, Manizales, Santa Marta, Pasto, Medellin, Barrancabermeja, Arauca, Florencia, Riohacha, San Andrés, Valledupar, Barranquilla y Medellin resultaron afectados.
 
Desde el exterior, registraron retrasos en vuelos provenientes de Santo Domingo, República Dominicana, San Juan de Puerto Rico; Miami y Atlanta, Estados Unidos; Caracas, Venezuela; Lima, Perú; Cancún, México y Madrid, España.
 
En cuanto a las salidas no se registra mayor afectación y solo algunos retrasos en los vuelos hacia Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellin y uno hacia Lima, Perú.
 
La Areocivil afirmó que en la noche estará completamente normalizada la operación, teniendo en cuenta que desde que se presentó el fallo en la luces de borde de pista, los técnicos ejecutaron rápidamente las reparaciones para garantizar la seguridad aérea.