Ciencia y medio ambiente

Invierno

Emergencia invernal afecta el sur del departamento de Norte de Santander

Fuertes lluvias causan deslizamientos, avalanchas y desbordamientos de quebradas y ríos en el oriente del país.

Norte de Santander

Pamplona, Labateca, Toledo, Cacotá y Chitagá son los municipios más afectados por las lluvias en Norte de Santander, lo que mantiene incomunicado a este departamento con Arauca. La alerta se extiende al principal corredor que conecta al oriente con el centro del país en la vía Cúcuta - Pamplona - Bucaramanga por los movimientos de tierra que se puedan registrar.

En menos de 12 horas se han presentado varios deslizamientos y perdidas de banca en la vía Pamplona - Chitaga al sur del departamento donde las autoridades viales iniciarán las labores de intervención en las próximas horas con el envío de maquinaria y personal experto para tratar de rehabilitar el corredor con paso a por lo menos un carril.

Mientras tanto, otra situación similar se registra en el sector de la Cabuya kilómetro 25 en la vía la soberanía que conduce al departamento de Arauca. De igual forma, en el municipio Labateca en la vía la unión a la altura de la vereda Santa María; en las veredas Atico y Puerto Rico los deslizamientos mantienen incomunicados a los habitantes del municipio con el resto del departamento.

A esta situación se le suma el desbordamiento del río Chitaga que termina de afectar la comunicación terrestre y que conllevo en las últimas horas a una masiva evacuación de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad