Política

Nuevo embajador

No hay que permitir divisiones en EE.UU. frente a Colombia: Santos a Pinzón

En la posesión del embajador de Colombia en Washington, dijo que allí hay personas que han querido sembrar cizaña.

Colombia

Durante el acto de posesión del nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, el presidente Juan Manuel Santos le dio la misión de mantener la política bipartidista entre los dos países, y evitar las divisiones, como lo vienen promoviendo “algunas personas”.

En la ceremonia el mandatario hizo énfasis “énfasis en cultivar esa diplomacia bipartidista por parte de Estados Unidos, que ha sido uno de los motivos por los cuales esta relación entre Estados Unidos y Colombia ha sido fructífera, tan constructiva y tan productiva”.

Advirtió que “algunas personas han querido sembrar cizaña en esa política bipartidista, dividir la política en Estados Unidos frente a Colombia, eso no hay que permitirlo bajo ninguna circunstancia”.

Según el jefe de Estado, el nuevo embajador Pinzón está en una posición privilegiada “para que eso no suceda”.

Afirma que conoce “muy bien los intríngulis del Gobierno norteamericano”, teniendo en cuenta que ha tenido que negociar con el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y en general el Gobierno norteamericano.

El mandatario destacó el cargo que entra a ocupar Pinzón, y que hasta hace algunas semanas ocupaba el ahora ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas.

Asegura que el embajador en Washington es bastaste relevante para el país, teniendo en cuenta las relaciones privilegiadas con Estados Unidos.

“Es nuestro primer socio comercial, nuestro aliado estratégico en muchos frentes y juega un papel en la región y en el mundo muy marcado y de gran importancia”, puntualizó el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad