¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fumigaciones

No es coherente que el Gobierno reanude fumigaciones: Ordóñez

El procurador arremetió contra esta medida y pide que se expliquen las verdades razones para suspender uso de glifosato.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, pide explicaciones al Gobierno. /

El procurador general Alejandro Ordóñez criticó que el Gobierno Nacional pretenda reanudar las fumigaciones con glifosato luego de que las hubiera suspendido porque supuestamente causaban graves afectaciones a la salud de los ciudadanos.

De acuerdo con Ordóñez no es coherente que ahora se pretenda levantar la orden de suspensión.

"¿Produce o no cáncer el glifosato? Si fuera cierto que lo produce, ¿el Gobierno Nacional va a “atacar” a la población del Catatumbo con glifosato?", se cuestiona Ordóñez.

Incluso pide al Gobierno que le explique cuáles son los verdaderos motivos que llevaron a que se suspendieran las fumigaciones.

El malestar del procurador frente a la reanudación de las fumigaciones no es para menos si se tiene en cuenta que fue el único que se opuso a que se dejara de usar el glifosato pues consideraba que esto solo fortalecería a la Farc.

"La reanudación de fumigación con glifosato demostraría la incoherencia del Gobierno Nacional en la materia y ratificaría lo que han advertido la Procuraduría, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas de los Estados Unidos (CNC) y el mismo Ministerio de Defensa Nacional sobre el incremento de los cultivos ilícitos en el país durante los últimos años, producto del debilitamiento de la lucha contra el narcotráfico", añadió Ordóñez.

Cargando