¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tour de Francia

Nairo Quintana planea atacar más rápido

El colombiano se mostró convencido de que Valverde acabará en el podium de París.

Nairo Quintana recortó hoy 32 segundos al británico Chris Froome en la lucha por el maillot amarillo del Tour y prometió atacar de nuevo mañana en el Alpe d'Huez "desde más lejos".

"Hoy pensábamos recortar más tiempo, pero Froome se ha defendido bien, todavía está fuerte. Mañana volveremos a intentarlo (...) Lo intentaremos desde más lejos, es un puerto bueno, vamos a tratar de controlar para conseguir también la victoria de etapa", señaló el jefe de filas de Movistar.

Quintana aseguró que no atacó antes a causa del elevado ritmo que en el grupo de favoritos impuso el equipo Tinkoff con Rafal Majka, para evitar que su jefe de filas, el español Alberto Contador, perdiera mucho tiempo con el italiano Vincenzo Nibali.

"El ritmo era bastante alto, era tontería atacar antes porque el ritmo del Tinkoff era alto. Pensábamos que no habría mucha diferencia en ese tramo. Hemos atacado donde pensábamos que era posible", indicó.

Quintana señaló que el equipo trabajó también durante la etapa para tratar de defender el tercer puesto de su compañero, el español Alejandro Valverde, amenazado también por Nibali.

El colombiano se mostró convencido de que Valverde acabará en el podium de París.

"Creo que Alejandro estará junto a Nibali mañana y se defenderá bien. Está andando bien, hoy le hemos dejado bastantes minutos a Nibali, pero en el tu a tu no habrá problemas

Noticias relacionadas

  • No se lo pierda: Nairo va a ganar, dice su padre
Cargando