¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bogotá Elige

Clara López inscribe oficialmente su candidatura a Alcaldía de Bogotá

Llegó a Corferias sosteniendo un bastón de mando, en compañía de seguidores y distintos sectores sociales y políticos.

La presidenta del Polo Democrático y exalcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, inscribió oficialmente su candidatura a la Alcaldía Mayor de la Capital del País.

Lo hizo en Corferias hacia las 10 de la mañana, sosteniendo un bastón de mando que le entregaron comunidades indígenas y en compañía de sus hermanos, Eduardo y Mauricio López, congresistas, concejales y líderes del Polo Democrático, la Unión Patriótica y el partido Maíz,

La acompañó también un gran grupo de mujeres, entre ellas la líder feminista Florence Thomas, así como barristas de los equipos de fútbol de la ciudad: Santa Fe y Millonarios.

"Sí juro. Con lealtad a mis mayores, por la Constitución Política, las leyes de la República, el pueblo bogotano y el partido Polo Democrático Alternativo", así respondió Clara López al registrador distrital Jaime Suárez, en el juramento de inscripción de su candidatura.

Luego, Clara López inició un discurso en el que por un poco más de 30 minutos se refirió a la situación de la ciudad y se comprometió a recuperar a Bogotá.

"Ustedes me conocen. Yo soy Clara. Así, transparente. Hace cuatro años pude devolver a esta ciudad la confianza que había perdido. Lo hice con esfuerzo, tesón y humildad, pero también con firmeza. Toda Bogotá conoce los resultados", manifestó.

Cargando