¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bogotá elige

Empate técnico entre candidatos a Alcaldía de Bogotá revela encuesta

Pardo lograría 22,7%; Peñalosa, 21.7% y Clara López, 20,4%, según estudio de Datexco para la W y El Tiempo.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Rafael Pardo indicó que el primer lugar en la encuesta es el resultado del trabajo de campaña y que va a seguir marcando diferencias, especialmente con propuestas de seguridad.

Por su parte, Enrique Peñalosa sostuvo que sí tiene diferencias con Pardo porque le falta más crítica con lo que hoy sucede en Bogotá. “Lo que está pasando en Bogotá es un desastre”, sostuvo.

Según la encuesta realizada por la firma Datexto y que este jueves publican La W Radio y el diario El Tiempo, el candidato Partido Liberal, Rafael Pardo, tiene actualmente el 22,7% de la intención de voto. Muy de cerca lo sigue con un 21,7% Enrique Peñalosa, quien recibió el apoyo de Cambio Radical.

En este empate técnico también aparece Clara López, del Polo Democrático, con el 20,4%, mientras que Francisco Santos, del Centro Democrático, aparece con 8,1%.

Los demás aspirantes aparecen con dígitos inferiores al 2 por ciento. Es el caso de Carlos Vicente de Roux, del Partido Verde, que tiene un 1,2%. Ricardo Arias Mora aparece con 1,2%, María Mercedes Maldonado con 0,9%, Alexandre Pierre Vernot con 0,3% y Daniel Raisbeck, con 0,0%

Seguiré trabajando: Pardo

En el diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Rafael Pardo señaló que seguirá trabajando para ser la opción que necesitan los bogotanos.

“Estoy contento por el crecimiento de la campaña, es una campaña bien estructurada, lo que estamos haciendo es lo que los bogotanos están reclamando y tenemos tres meses más para seguir creciendo y ganar esta campaña”.

Frente a las diferencias entre sus propuestas y las de Peñalosa, el líder liberal dijo que en temas como el Metro para la ciudad, sus campañas distan.

“No es que no pensemos muy diferente, pero tenemos diferencias grandes en temas muy críticos en el proyecto más grande de Bogotá que es el Metro”, dijo Pardo y explicó que mientras su propuesta está centrada en validar los estudios y recursos del Gobierno nacional para esta iniciativa, Peñalosa al contrario, ha dicho que volvería a revisar estudios y estudiaría nuevas alternativas.

El candidato liberal también dijo que está concentrado en uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía: la inseguridad. Al respecto mencionó que su propuesta frente al tema es muy clara y está probada, pues conoce a profundidad los temas y la coordinación entre las autoridades.

Peñalosa sí revisaría el proyecto Metro

Enrique Peñalosa sostuvo, por su parte, resaltó el apoyo recibido por Cambio Radical, dijo que siempre ha estado muy cercano al movimiento político y que esa proximidad podría ayudarle a lograr uno de sus objetivos en cuanto a la puesta en marcha de grandes obras en Bogotá.

“La Avenida Cundinamarca o Autopista Longitudinal de Occidente, son proyectos que se van a poder hacer en conjunto con el vicepresidente Germán Vargas”, apuntó.

Frente al tema del Metro, uno de los principales en las propuestas de los candidatos, expresó que si revisaría los estudios para hacer un Metro más viable en materia de costos para la ciudad.

Cargando