Movilidad

Denuncian la prórroga de un contrato estancado sobre semáforos inteligentes

Desde hace cinco años el Distrito le entregó a ETB una fiducia por 32.000 millones para el sistema que aún no arranca.

Denuncian la prórroga de un contrato estancado sobre semáforos inteligentes

Pese a que en 2010 la Secretaría de Movilidad le entregó una fiducia a la ETB por 32.000 millones de pesos para poner en funcionamiento el Sistema Inteligente de Tráfico (SIT), a la fecha, el proyecto no tiene ningún avance.

Lo más grave, es que el Distrito habría prorrogado el contrato, de la modernización semafórica, con la ETB, por tres años más. Así lo denunció en Caracol Radio el concejal Horacio José Serpa.

“primero, no se cumplieron las obligaciones contractuales que se tenían en el contrato inicial y para sorpresa de todos nos encontramos que a principios de año se renovó ese contrato por unos tres años, cuando ya se está acabando la administración distrital actual” dijo el cabildante.

También, el concejal Serpa denunció que en mayo funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad viajaron a capacitarse en el funcionamiento del Sistema Inteligente de Tráfico, aun cuando no ha sido implementado y faltando pocos meses para que termine la actual administración.

“Seis funcionarios fueron a capacitarse acerca del SIT cuando faltaban siete meses de la administración, ya no iban a hacer absolutamente nada. Para que hacen estos viajes si en cuatro años le quedó grande el tema”, manifestó.

El proyecto del Sistema Inteligente de Tráfico, pretende modernizar los semáforos en la ciudad para mejorar la movilidad, mediante un centro de gestión de tráfico y la detección electrónica de infractores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad