Ciudades

Concejal William Moreno agrede físicamente a un miembro de su partido

Los hechos se registraron en medio de una protesta que se realizaba al frente de la sede de la Alianza Verde

Se conoció un video donde se observa al concejal de Bogotá por la Alianza Verde, William Moreno, agrediendo a patadas a un miembro de su partido y que es candidato al concejo de la ciudad de Calí, Sebastián Rojas.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes en la sede de la Alianza Vede en el sector de Teusaquillo, donde un grupo de personas y miembros de la colectividad llegaron desde Calí a protestar para exigir el avala al candidato a la alcaldía de esa ciudad, Michael Maya.

En el video se observa a un grupo de personas con girasoles, pitos, tambores, pancartas, gritando “El Verde se respeta, no a los corruptos”, inmediatamente el concejal Moreno se acercó a ellos para discutir, miembros de los gestores de paz intentaron separarlo; por detrás de él se observa, que el candidato al Concejo de Calí, le dice algunas palabras, inmediatamente Moreno reaccionó y le lanzo varias patadas, segundos después fue controlado por miembros de la policía

En diálogo con Caracol Radio, el concejal William Moreno, reconoció la agresión física y dijo que tuvo esa reacción porque este candidato le dijo corrupto

“Salí de la sede del partido, empezaron a gritarme corrupto, desafortunadamente tengo una reacción muy humana frente a ese tipo de acusaciones, pero especialmente una persona que estaba ensañada, inmediatamente actué instintivamente, en un actitud que me desborde la paciencia”, explicó

Moreno dijo que fue lamentable la situación y no pudo controlarse

“En esto no tengo mas respuesta que reaccionó, a veces, salido de casillas de esa manera. Es una conducta indebida y lamentó que se haya presentado. Ofrezco excusas y espero que este joven también lo haga por sus provocaciones”, dijo el cabildante.

Mientras que el agredido, Sebastián Rojas, manifestó que en ningún momento le dijo corrupto, pero reconoció que le manifestó al Concejal Moreno que “Calí no se vende”

“En el momento que me pega la patada no respondí, me aleje y le dije que con dialogo, con palabras e ideas es que se resuelven las controversias”, explicó el candidato al concejo de la ciudad de Calí.

Rojas dijo que muy seguramente el concejal Moreno esta buscando puestos burocráticos apoyando a Angelino Garzón para la alcaldía de Calí.

“Cuando a uno es corrupto, cuando le dicen las cosas de frente como yo se las dije, entonces le hirió, seguramente se sintió identificado y por eso respondió de esa forma”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad