¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno Petro

La tercera parte de la población en Bogotá vive en riesgo de muerte: Petro

Así lo manifestó durante su intervención en el Vaticano, sobre cambio climático.

Durante su intervención en el encuentro ‘Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades’, en la Santa Sede, en el Vaticano, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que las acciones para combatir el daño ambiental que se está generando en el mundo deben ir más allá de las cumbres.

“Si no lo regulamos a escala mundial no podremos combatir el cambio climático, eso implica medidas más radicales que las que se están tomando en las famosas COP de Naciones Unidas ¿Cuáles acciones pregunto yo? ¿Será ir de cumbre en cumbre o será que los alcaldes del mundo tenemos que convocar las multitudes para esta labor?”, señaló.

Petro indicó que no hay patrimonio neto público en el mundo, por esta razón el dinero tiene que salir de los flujos internacionales donde una tasación puede recuperar los recursos con los que se financien las políticas de adaptación al cambio climático en todo el planeta.

“¿Cuánto vale darle vivienda segura a centenares y millones de personas que tienen que reubicarse de zonas de alto riesgo a zonas de menos riesgo? ¿Cuánto vale el agua que hay que entregarle a la población pobre donde se quedó sin agua potable? ¿Cuánto vale las nuevas tecnologías para dejar de emitir gases efecto invernadero? Si hiciéramos la suma global encontraríamos que los presupuestos no son suficientes”, manifestó.

El evento se desarrolla en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano, donde recientemente el papa Franciscopromulgó la Encíclica Laudatosi, que hace un llamado a los líderes religiosos y políticos para mitigar el cambio climático como una de las grandes amenazas de la humanidad.

Cargando