Movilidad

Movilidad en Bogotá

En próximos días entran 10 rutas de buses tradicionales en Sitp provisional

El Distrito espera así avanzar en la implementación total del Sistema Integrado de Transporte Público.

Integración de buses urbanos al SITP

Integración de buses urbanos al SITP(Colprensa)

Casi dos meses después de que el Distrito asumiera el manejo de unos 5.000 buses de los llamados tradicionales para acelerar la implementación total del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá, comenzaron a circular en Bogotá las primeras rutas de buses tradicionales bajo el esquema de SITP Provisional.

Durante el fin de semana inició la operación de la ruta ZP 169, que cubrirá el recorrido San Carlos Tibabuyes hasta la Porciúncula, en un servicio que será prestado por los buses que no han salido de circulación y que ahora tendrán otro número de identificación, y una franja blanca para identificarlos dentro del SITP.

Humberto Gómez, vocero de Transmilenio, explicó que el objetivo es avanzar a la implementación en un 100 por ciento del Sistema antes de terminar el año.

“Llegar a las zonas donde no llegan los buses azules y cubrir el servicio a los usuarios. Estamos hablando de 53 empresas que van a operar 143 rutas, en promedio cada empresa tiene unos 50 vehículos para operar. Se paga en efectivo, es el bus tradicional y en operación normal y lo que hace Transmilenio es hacer control a la operación”, señaló.

Gómez anunció la entrada en operación de otras diez rutas que van a circular en la ciudad dentro de la modalidad de SITP Provisional.

“Esta semana están entrando otras dos rutas y vienen diez más que cubren la zona de Patio Bonito, Bosa - La Esperanza, Granada – Lomas, Suba – Centro, Perdomo y donde hemos tenido bastante solicitud de usuarios”, agregó el vocero de Transmilenio.

Los conductores que hacen parte de estas rutas provisionales, según Transmilenio, están uniformados con la dotación que entrega su empresa y tienen la indicación precisa de tener un trato especial con los usuarios, tras recibir una instrucción adecuada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad