Política

Gobierno Petro

A cuatro meses de vencer contrato, las ‘tapahuecos’ alcanzan 37 % de la meta

Las máquinas iniciarán trabajos en 13 localidades de Bogotá para completar los 60.000 huecos reparados en noviembre.

Maquina Tapa-huecos

Maquina Tapa-huecos(Colprensa)

Las máquinas tapahuecos que operan desde hace más de un año en Bogotá, bajo el cuestionado contrato de Ciencia y Tecnología, alcanzan a la fecha los 5.731 metros cúbicos de mezcla asfáltica inyectados, que corresponden a 19.413 baches intervenidos en seis localidades de la ciudad.

La labor de las remalladoras es de un 36,54 por ciento de avance en la ejecución y que corresponde a unos 60.000 huecos o 15.884 metros cúbicos de mezcla asfáltica el 30 de noviembre del año en curso, cuando vence la prórroga que por once meses firmó la Unidad de Mantenimiento Vial a la firma Green Patcher Colombia, dueña de las máquinas.

“El contrato empezó a dar buenos rendimientos en septiembre de 2014 y hemos llegado a una longitud de puesta en servicio de una malla vial local de 381,4 kilómetros carril. Hemos barrido las localidades de Chapinero, Usaquén, Barrios Unidos, puente Aranda, Teusaquillo y Kennedy”, manifestó Juan Carlos Abreo, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

En los próximos meses las máquinas tapahuecos pasarán por las vías de las localidades de Mártires, Antonio Nariño, Suba, Engativá Fontibón, Tunjuelito, Bosa, Rafael Uribe, Santa Fe, Candelaria, Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Cabe señalar que en abril las máquinas tapahuecos estuvieron frenadas, durante al menos 25 días, por el vencimiento de permisos de la DIAN, lo que retrasó en unos 700 huecos la intervención.

Luego de superar el inconveniente por los permisos, el director de la Unidad de Mantenimiento Vial aseguró a Caracol Radio que Abreo agregó que la intervención pactada a la malla vial local es responsabilidad del contratista y “de acuerdo a su plan de actividades debe cumplirla, de lo contrario la Unidad de Mantenimiento Vial procederá con sus incumplimientos, de acuerdo a la Ley 1150 de contratación y el debido proceso. Si no cumple pues se le harán requerimientos de multas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad