Política

Elecciones

La influencia de Álvaro Cruz en la contienda electoral

Señalan a Jorge Rey y a Nancy Patricia Gutiérrez como sus eventuales herederos políticos.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz (Colprensa)

El recienteescándalo de corrupciónque salpicó al gobernador ha enrarecido el ambiente en el departamento y prende las alarmas por la posibilidad de queÁlvaro Cruz, a pesar de su difícil situación jurídica, influya en las elecciones de octubre.

Aunque se ha mencionado alexcongresista Jorge Reypor pertenecer aCambio Radical, el partido que llevó a Cruz a laGobernación, también recaen señalamientos sobre la aspiranteNancy Patricia Gutiérrez.

Su hermana, Adriana Marcela Gutiérrez, hizo parte hasta hace poco y desde 2012 del gabinete de Álvaro Cruz como secretaria de ciencia y tecnología.

Además se nombró recientemente como gerente de las empresas públicas del departamento aManuel Eduardo Aljure, hermano de directora de campaña de Nancy Patricia Gutiérrez a laGobernación de Cundinamarca.

Este nombramiento alertó a los demás aspirantes a la gobernación pues la entidad maneja una gran cantidad de recursos que podrían ser desviados en medio de la puja electoral en el departamento.

También genera alarma el abogado Abraham Casallas, quien hace parte del equipo de Gutiérrez y al parecer ha sido mencionado en el escándalo que tiene a un paso de la cárcel al actual gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad