¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Femsa reporta alza de 5,9 % en ingresos y de 4,7 % en utilidad en trimestre

La empresa Femsa reportó hoy un crecimiento de 5,9 % en ingresos totales y de 4,7 % en utilidad de operación en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014.

México, 23 jul (EFE).- La empresa Femsa reportó hoy un crecimiento de 5,9 % en ingresos totales y de 4,7 % en utilidad de operación en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014.

Estos resultados, sostuvo, reflejan un sólido crecimiento de la división Femsa Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, entre ellas Oxxo, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina.

Femsa Comercio incrementó sus ingresos totales en 31,4 % y la utilidad de operación creció 21,3 %, comparado con el segundo trimestre del 2014, indicó la compañía en su reporte de resultados operativos y financieros.

A su vez, la subsidiaria Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial, tuvo una disminución en ingresos totales de 11,8 % y de 2 % en utilidad de operación, en comparación con el segundo trimestre de 2014.

De acuerdo con la compañía, esto refleja el impacto negativo de conversión de las operaciones de Venezuela, así como la devaluación del real brasileño y el peso colombiano.

Excluyendo efectos de conversión de moneda y la operación de Venezuela, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 8,3 % y 18,8 %, respectivamente.

"En Coca-Cola Femsa seguimos enfrentando entornos difíciles en varios de nuestros mercados clave. Sin embargo, una vez que miramos más allá de la volatilidad extrema en los tipos de cambio, sobre todo en Venezuela y, en menor medida, en Colombia y Brasil, encontramos una dinámica operativa saludable", declaró Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa. EFE

Cargando