¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consumo mundial de jugo de naranja cae 15,2 % en diez años, dice estudio

El consumo mundial de jugo de naranja cayó un 15,2 % entre 2004 y 2014, como consecuencia de la expansión de otras bebidas no alcohólicas y la pérdida del hábito de desayunar en las personas, reveló hoy un estudio divulgado en Brasil, el principal productor y exportador de ese producto.

Sao Paulo, 23 jul (EFE).- El consumo mundial de jugo de naranja cayó un 15,2 % entre 2004 y 2014, como consecuencia de la expansión de otras bebidas no alcohólicas y la pérdida del hábito de desayunar en las personas, reveló hoy un estudio divulgado en Brasil, el principal productor y exportador de ese producto.

El informe de la Asociación Nacional de los Exportadores de Jugos Cítricos de Brasil (Citrus BR) indicó que la reducción equivale a cerca de 1,6 cosechas brasileñas, que en 2014 permitieron la producción de 279 millones de cajas de jugo de naranja, con el 95 % destinadas al mercado extranjero.

La entidad señaló que para enfrentar esa reducción pretende realizar campañas orientadas a médicos y nutricionistas, con el propósito de fomentar el saludable consumo de la bebida, principalmente en Europa, destino del 71 % del jugo de naranja brasileño.

En Brasil, en tanto, los productores esperan una reducción de la carga de impuestos para el jugo "100 % integral" (natural), tanto de naranja como de uva y coco.

El estudio coincidió con otro divulgado hoy por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el mercado mundial de cítricos y que apunta que Brasil deberá tener una caída del 10 % de su producción de naranjas, como consecuencia de la sequía que afectó al país.

En ese sentido, la producción de jugo de naranja calculada por el órgano estadounidense será del 23 %.

Brasil responde actualmente por cerca del 57 % de la producción mundial de naranja y, aproximadamente, por el 81 % del comercio internacional, según datos del sector. EFE

Cargando