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Gobierno de Panamá avala financiación a Odebrecht para Línea 2 del Metro

El Gobierno de Panamá avaló hoy la oferta financiera que presentó el consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht para construir la Línea 2 del Metro en la capital panameña.

Panamá, 23 jul (EFE).- El Gobierno de Panamá avaló hoy la oferta financiera que presentó el consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht para construir la Línea 2 del Metro en la capital panameña.

"Hemos estado en conversaciones con los bancos relacionados con el proyecto y la información que tenemos, que es extraoficial, es que el consorcio tiene una oferta financiera válida y (los bancos) nos han confirmado su intención de continuar con el proyecto", dijo el ministro de Economía y Finanzas panameño, Dulcidio de la Guardia.

El Gobierno de Panamá considera, por tanto, que "de momento" no existe riesgo financiero y que la situación judicial de Odebrecht en Brasil y la detención de su presidente, Marcelo Odebrecht, el pasado junio no afectan al devenir de las obras, añadió de la Guardia.

El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño-español formado por las empresas Odebrecht y Fomento, Contratas y Construcciones (FCC) ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá al presentar una oferta económica de 1.857 millones de dólares.

"Ya le confirmamos a la Secretaria del Metro que todo lo ofertado por el consorcio estaba en orden. Ahora le corresponde al Metro tomar la decisión y firmar el contrato", apuntó el ministro.

El consorcio tendrá un periodo de 46 meses para concluir la obra, que incluye 16 estaciones de abordaje y unos 22 kilómetros de línea que van desde Tocumen, en el extremo este de la capital, hasta el barrio de San Miguelito, en el norte de la capital, donde se cruzará con la línea 1 del Metro.

En la licitación de la Línea 2 del Metro también participó el consorcio UTE Panamá II, formado por la española Dragados, la mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la peruana Graña y Montero, y el consorcio Panametro, integrado por China Harbour Engineering Company, China Railway Company First Group y la española Corsán-Corviam.

La línea 1, de 16 kilómetros, también fue construida por Odebrecht y FCC con un coste aproximado de 2.100 millones de dólares y entró en funcionamiento en abril de 2014. EFE

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