¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avianca refuerza presencia en Brasil pese a "fragilidad económica" del país

Avianca Brasil continuará con su plan de inversiones en ese país, considerado como mercado "prioritario" de la aerolínea colombiana, a pesar de la "fragilidad económica" por la que pasa el gigante suramericano, anunció hoy el presidente de la compañía, José Efromovich.

Sao Paulo, 22 jul (EFE).- Avianca Brasil continuará con su plan de inversiones en ese país, considerado como mercado "prioritario" de la aerolínea colombiana, a pesar de la "fragilidad económica" por la que pasa el gigante suramericano, anunció hoy el presidente de la compañía, José Efromovich.

"Estamos viviendo un momento difícil en el país, pero nuestro plan ya preveía un crecimiento independiente de la situación económica de Brasil, tanto es que escogimos el año de 2015 para sustituir la flota de aviones para aumentar la capacidad de pasajeros", señaló Efromovich en rueda de prensa.

Brasil pasa por una "fragilidad económica" marcada por un alto índice de inflación, que dobla la meta oficial del 4,5 %; previsiones de una contracción económica superior al 1,2 % en 2015 y un aumento elevado de la tasa de intereses.

De acuerdo con Efromovich, el cambio de la flota actual por aeronaves mayores y el acuerdo anunciado hoy para integrar la Star Alliance, la mayor empresa de compartimiento de vuelos, fortalecen la expectativa de crecimiento de la compañía en un 17 % en Brasil, país en el que el sector puede crecer este año un 4 %.

Entre 2010 y 2015, Avianca Brasil creció en el mercado brasileño un 7 %, para situarse en los actuales 9 %.

"Brasil es un mercado de prioridad para Avianca en América Latina. En 2014 operamos cerca de 100 millones de viajes en territorio nacional con expectativa de realizar 300 millones (anuales) hasta 2024", apuntó el ejecutivo.

No obstante, Efromovich admitió que la situación frágil de la economía brasileña dificulta los negocios de la compañía en el resto de Latinoamérica, donde tiene filiales y su base principal en Bogotá.

Esa situación en la región hizo que Avianca no anunciara apertura de nuevas rutas hasta 2016.

Las nuevas rutas regionales en Brasil "están siendo estudiadas, pero por ahora tendremos que esperar cómo será el comportamiento del país y la respuesta de nuestros pasajeros con la alianza para poder pensar en novedades", apuntó el presidente de la compañía.

En el plano internacional, añadió Efromovich, "pensábamos volar para el exterior", como compañía brasileña directamente y sin la integración con las otras filiales de Avianca, "pero decidimos quedar en 'stand by' por causa de la situación de la economía latinoamericana y en el momento cierto lo vamos a anunciar".

En medio de la actual situación económica de Brasil, la aerolínea TAM, la mayor del país, anunció el lunes una reducción de sus operaciones nacionales, en hasta un 10 %, y el posible corte en un 2 % de su planta de empleados por causa "de un escenario económico desafiante". EFE

Cargando