¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Taiwán renueva la dirección de sus servicios de inteligencia

El jefe de la agencia de inteligencia superior de Taiwán, la Oficina Nacional de Seguridad, el general Lee Hsiang-chou, fue reemplazado por el subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, el general Yang Kuo-chiang, informó el gobierno isleño.

Taipei, 22 jul (EFE).- El jefe de la agencia de inteligencia superior de Taiwán, la Oficina Nacional de Seguridad, el general Lee Hsiang-chou, fue reemplazado por el subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, el general Yang Kuo-chiang, informó el gobierno isleño.

Lee había solicitado la dimisión, por motivos de salud, y el presidente isleño, Ma Ying-jeou, la aceptó, señaló el Consejo de Seguridad Nacional, en un comunicado, a última hora del martes.

El nuevo jefe de la Oficina de Seguridad Nacional es un militar que estudió en instituciones militares de Estados Unidos y en la Universidad de Harvard.

Lee, exviceministro de Defensa, inició en mayo del año pasado su labor en la Oficina de Seguridad Nacional, que depende del Consejo Nacional de Seguridad, y se encarga de la labor de inteligencia de la isla.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán Andrew Kao fue nombrado subsecretario general del Consejo Nacional de Seguridad en sustitución de Yang, nuevo responsable del servicio de inteligencia, y su ministerio aún no ha anunciado quién lo reemplazará en su cargo. EFE

Cargando