¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tribunal birmano multa a dos periodistas por difamar al presidente Thein Sein

Un tribunal de Birmania (Myanmar) dictó sentencia contra dos periodistas del diario "Myanmar Herald" por difamar en una entrevista al presidente del país, Thein Sein, informan hoy medios locales.

Bangkok, 22 jul (EFE).- Un tribunal de Birmania (Myanmar) dictó sentencia contra dos periodistas del diario "Myanmar Herald" por difamar en una entrevista al presidente del país, Thein Sein, informan hoy medios locales.

El anterior editor jefe, Kyaw Swa Win, y subeditor jefe, Ant Khaung Min, deberán pagar una multa de un millón de kyats (unos 800 dólares o 731 euros) al recibir la máxima pena por violar la Ley de Medios, informó el diario "The Irrawaddy".

Otros nueve periodistas fueron absueltos el martes, por la denuncia presentada el pasado noviembre por el ministerio de Información.

El diario birmano publicó una entrevista con un investigador afiliado a la Liga Nacional para la Democracia, principal partido opositor del país, en la que se criticaba a Thein Sein.

"El juez señaló que la entrevista sobre el presidente Thein Sein no debió haber sido publicada. El presidente es como nuestro padre y se produjo difamación", apuntó el actual editor jefe del "Myanmar Herald", Aung Kyaw Min, a su salida de los jugados.

Birmania estuvo sometida a una dictadura militar desde 1962 hasta 2011, cuando la última junta traspasó el poder a un gobierno civil afín presidido por el general Thein Sein, primer ministro del régimen anterior.

El país inició entonces un proceso de reformas políticas, económicas y sociales que han permitido importantes avances, como el derecho a sindicarse o manifestarse.

"Si (Birmania) quiere convertirse en un país democrático, no se debería restringir a los medios", señaló el abogado defensor Zaw Lin al asegurar que apelarán la "injusta" sentencia. EFE

Cargando