¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corea del Sur suma dos reactores nucleares a su futuro plan de energía

Corea del Sur anunció hoy que construirá dos nuevos reactores atómicos para 2029 que se suman a otros diez en proyecto, lo que confirma su apuesta por la energía nuclear para cubrir el aumento de la demanda eléctrica y reducir emisiones.

Seúl, 22 jul (EFE).- Corea del Sur anunció hoy que construirá dos nuevos reactores atómicos para 2029 que se suman a otros diez en proyecto, lo que confirma su apuesta por la energía nuclear para cubrir el aumento de la demanda eléctrica y reducir emisiones.

La decisión se enmarca en un plan para los próximos 15 años que busca cubrir el crecimiento estimado de un 2,2 por ciento anual en el gasto energético del país, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl en un comunicado.

De este modo, los 24 reactores nucleares que están operativos en este momento en toda Corea del Sur se convertirán en 36 en el año 2029.

Con este nuevo avance la energía nuclear, que actualmente supone un 27,4 por ciento de la generación eléctrica del país asiático, abarcará un 28,2 por ciento dentro de 15 años.

Mientras, las fuentes de energía limpias y renovables aumentarán levemente su peso del 4,5 al 4,6 por ciento, según el comunicado del Ministerio.

Esto permitirá reducir la cuota de carbón y petróleo del 34,7 por ciento actual al 32,3 por ciento en 2029, mientras el Gas Natural Licuado (GNL) producirá un 24,8 de la electricidad del país en comparación al 30,3 por ciento actual.

Con esto el Gobierno busca cumplir su plan de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 37 por ciento para 2030.

Para cumplir este objetivo, Seúl canceló recientemente su plan de construir cuatro nuevas plantas de carbón. EFE

Cargando