¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Virgen, oro en voleibol playa: "La clave fue mantener la calma"

El jugador mexicano de voleibol playa Juan Virgen explicó hoy que la clave del partido contra Brasil fue "mantener la calma" cuando sus rivales ganaron el primer set de la final de los Juegos de Toronto 2015.

Toronto (Canadá), 21 jul (EFE).- El jugador mexicano de voleibol playa Juan Virgen explicó hoy que la clave del partido contra Brasil fue "mantener la calma" cuando sus rivales ganaron el primer set de la final de los Juegos de Toronto 2015.

"Era la final panamericana y venirte abajo por perder el primer set ante un equipo muy fuerte como es Brasil siempre pesa, pero no es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de circunstancias", dijo Virgen a pregunta de Efe a la conclusión del partido.

Explicó que trataron de mantenerse "concentrados y plantear bien" cómo jugar ante a los subcampeones del mundo en 2013, a los que ganaron hoy por 18-21, 21-13 y 15-8. "La clave fue mantener la calma", afirmó.

En este sentido, su compañero Rodolfo Ontiveros reconoció que les "tumbaron en el primer set", pero siguieron "presionando y presionando y ellos cayeron".

Aseguró que se trató de una "noche increíble", en la que consiguieron la primera medalla de oro panamericana para su país en esta modalidad deportiva, que hasta ahora había conseguido dos platas y dos bronces en la categoría femenina.

"Nos ganaron en la preliminar, pero hoy tuvimos nuestra revancha y ahora toca disfrutar esta medallita de oro que, la verdad, vale mucho", dijo. EFE

abm/asc

Cargando