¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

85-62. EEUU acelera tras una horrenda primera parte

Estados Unidos, habitualmente la gran potencial del baloncesto mundial, dejó mucho que desear en su estreno panamericano de Toronto 2015 pero, tras unos primeros 20 minutos lamentables, supo resarcirse frente a Venezuela (85-62) con un juego más acorde al que se le presupone.

Antonio Martín Guirado

Toronto (Canadá), 21 jul (EFE).- Estados Unidos, habitualmente la gran potencial del baloncesto mundial, dejó mucho que desear en su estreno panamericano de Toronto 2015 pero, tras unos primeros 20 minutos lamentables, supo resarcirse frente a Venezuela (85-62) con un juego más acorde al que se le presupone.

Damien Wilkins fue el hombre más destacado con 21 puntos y 10 rebotes, en tanto que John Cox lideró a los venezolanos con 14 tantos y 6 rebotes.

Estados Unidos exhibió una imagen demencial en su estreno panamericano. Sin orden ni ideas en ataque, todo se limitaba a una sucesión de pases sin menor sentido en busca, en el mejor de los casos, del hombre abierto, aunque la mayor parte de las veces acababan en jugadas individuales.

Con la particularidad de los constantes silbidos con los que Néstor García, técnico de la "vinotinto", parecía comunicarse con sus jugadores, Venezuela comprobó rápidamente que el rival no era tan fiero como lo pintaban y se desmelenó (24-29) en el segundo cuarto gracias a la aportación de Luis Bethelmy y Heisler Guillent.

A los estadounidenses parecían preocuparles más las estadísticas y el lucimiento de cada jugador que jugar en equipo, todo lo contrario que su contrincante, con menos calidad pulgada por pulgada, pero claramente más conjuntado y con un firme sentido de bloque.

Venezuela llegó a colocarse nueve arriba (32-41) poco antes del descanso, pero EEUU empezó a dominar el rebote y a enmendar, poco a poco, su triste porcentaje de tiro para recuperar la ventaja en el tercer cuarto (55-48) e, incluso, dominar en el último (74-55) después de un terrible bajón en el juego de los sudamericanos.

Los de Mark Few mejoraron en cuanto se olvidaron de embellecer las estadísticas propias. Reaccionaron a tiempo y encontraron la recompensa. Está por ver si les valdrá frente a Brasil y Puerto Rico.

Ficha Técnica:

85 - Estados Unidos (18+15+26+26): Brown (12), Baker (7), Wilkins (21), Prince (7), Tarczewski (8) -cinco inicial-, Trimble (5), Langford (3), Brogdon (2), Valentine (-), Randolph (16) y Hollins (4).

62 - Venezuela (18+23+12+9): Cubillán (2), Cox (14), José Vargas (-), Bethelmy (14), Marriaga (3) -cinco inicial- Lewis (2), Colmenares (12), Guillent (5), Ruiz (-), Zamora (3), Gregory Vargas (5) y Echenique (2).

Árbitros: Mercedes (DOM), Fernández (ARG) y Hodelin (CUB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la fase preliminar del Grupo B, disputado en el Centro Atlético Ryerson, ante unos 1.500 espectadores. EFE

Cargando