¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los cubanos levantan dos bolas de partido ante Chile y ganan el bronce

La pareja cubana de voleibol playa masculino consiguió hoy la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) al dar la vuelta a un choque que tenía encarrilado el dúo chileno, que desperdició dos bolas de partido.

Toronto (Canadá), 21 jul (EFE).- La pareja cubana de voleibol playa masculino consiguió hoy la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) al dar la vuelta a un choque que tenía encarrilado el dúo chileno, que desperdició dos bolas de partido.

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González, campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, superaron por 18-21, 25-23 y 15-12 a los hermanos Esteban y Marco Grimalt, que pagaron las consecuencias de sus 8 faltas de saque.

En el primer set, el luminoso estuvo muy igualado, pero, con un 14-14 en el marcador, un parcial de 5-1 para los chilenos decantó la primera manga en favor de los subcampeones sudamericanos de 2014.

En el segundo set, Cuba, que en semifinales había perdido contra Brasil, forzó el desempate tras salvar dos bolas de partido.

En el parcial definitivo, la pareja caribeña tomó la delantera 8-5 tras dos errores no forzados de los chilenos, que, aunque se recuperaron (11-10), no fueron capaces de terminar de remontar.

González dijo a Efe a la conclusión del choque que la clave de este partido estuvo en atacar a unos hermanos Grimalt de "gran experiencia" desde el saque y sus duros goles.

"Esta medalla es algo muy bueno para nosotros, pues entrenamos mucho en Cuba para lograrla, una preparación excelente que nos dio este triunfo", aseguró González, que agregó que por la calidad de sus rivales en este partido podría haber estado en disputa "un oro en vez de un bronce". EFE

abm/asc

Cargando