¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Representante de Ecuador ante ONU dirigirá Cancillería en ausencia de Patiño

El representante ecuatoriano ante Naciones Unidas, Xavier Lasso, dirigirá la Cancillería de Ecuador en los próximos meses, en ausencia de su titular, Ricardo Patiño, quien liderará un proceso de articulación de las bases del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Quito, 20 jul (EFE).- El representante ecuatoriano ante Naciones Unidas, Xavier Lasso, dirigirá la Cancillería de Ecuador en los próximos meses, en ausencia de su titular, Ricardo Patiño, quien liderará un proceso de articulación de las bases del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Según el portal gubernamental El Ciudadano, Patiño informó del relevo al tiempo que indicó que solicitará vacaciones por dos meses para poder trabajar a tiempo completo en la articulación de las bases de Alianza PAIS.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló el jueves que pidió a Patiño que tome dos meses de licencia de su cargo para trabajar en el fortalecimiento de la bases frente a recientes manifestaciones de críticos y opositores ocurridas, especialmente, en la capital ecuatoriana.

"Le he pedido que pida un par de meses de licencia para ayudarnos a fortalecer los centros de la revolución ciudadana, la organización de base de Alianza País, para que, en caso de emergencia, como le dije al país, en dos horas, repletemos la Plaza Grande", señaló en referencia a la zona que queda al frente del palacio de Gobierno.

En una manifestación celebrada el pasado 2 de julio, los opositores y críticos a la Administración de Correa intentaron llegar a la Plaza Grande, donde se halla sede del Ejecutivo, pero no pudieron pasar pues la zona estaba fuertemente custodiada por la fuerza pública.

Correa dijo el jueves que ha pedido al titular de la diplomacia ecuatoriana que "ayude a fortalecer esa organización de base, sobre todo en Quito, y esa campaña de movilización para, en caso de problemas, tener 10.000 personas en dos horas en la Plaza Grande defendiendo la democracia".

Las manifestaciones contra Correa estallaron en junio cuando el gobernante envió a estudio del Legislativo dos proyectos de ley que buscaban aumentar los impuestos a las herencias y la plusvalía, pero el mismo jefe de Estado retiró luego "temporalmente" esas iniciativas.

Pero ese retiro no frenó las protestas, pues críticos y opositores al Gobierno insisten en pedir el archivo definitivo de los dos proyectos de ley, mientras el Ejecutivo insta a un diálogo nacional sobre los mismos y sobre el tipo de sociedad en la que quieren vivir los ecuatorianos. EFE

Cargando