¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expresidente Toledo dice que denuncia fiscal no impedirá candidatura en 2016

El expresidente peruano Alejandro Toledo afirmó hoy que la denuncia fiscal en su contra por presunto lavado de activos no impedirá una candidatura presidencial de su partido Perú Posible en los comicios de 2016.

Lima, 20 jul (EFE).- El expresidente peruano Alejandro Toledo afirmó hoy que la denuncia fiscal en su contra por presunto lavado de activos no impedirá una candidatura presidencial de su partido Perú Posible en los comicios de 2016.

"Se equivocan si creen que con esta maniobra política impedirán la candidatura de Perú Posible", expresó Toledo en una declaración entregada a la prensa.

De acuerdo con reportes periodísticos, el fiscal Manuel Villar presentó hoy una acusación contra Toledo por presunto delito de lavado de activos, a raíz de las denuncias por el caso Ecoteva, y el juez Abel Concha, del 16° Juzgado Penal de Lima, determinará la procedencia de la denuncia.

Toledo criticó, en su declaración, que se haya "vuelto común que los ciudadanos se enteren primero por los medios de comunicación -y no por conducto oficial- las decisiones del Ministerio Público", debido a los trascendidos sobre la acusación en su contra.

El exgobernante (2001-2006) criticó que la investigación fiscal "contravenga toda lógica jurídica, vulnere el plazo razonable de investigación y se extienda por más de 2 años y medio".

Toledo recordó que, desde el 2006, ha sido investigado por cuatro fiscales, quienes han cambiado la hipótesis de investigación "hasta en tres oportunidades".

"Por presiones, argucias y temeridades de mis adversarios políticos, me han investigado sin que se demuestre nada en mi contra", afirmó Toledo y recordó que el Fiscal de la Nación llegó a la conclusión, el año pasado, que "ni mi esposa ni yo tenemos ni desbalance patrimonial, ni enriquecimiento ilícito, por el ejercicio de mi función como Presidente de la República".

Toledo y su esposa Eliane Karp son investigados por las millonarias compras inmobiliarias hechas por su suegra Eva Fernenbug, con dinero de la empresa Ecoteva, creada en Costa Rica en sociedad con Joseph Maiman.

Fernenbug, una ciudadana belga de 86 años, fundó Ecoteva en 2012 y, según un reporte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), con fondos de esa compañía se pagaron las hipotecas de una casa del expresidente en Lima y de otra en el balneario norteño de Punta Sal.

El exmandatario pidió a la comunidad internacional estar "alerta y vigilante a este atentado" contra los derechos humanos que acontece en el Perú. EFE

Cargando