¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Japón quintuplicará el número de ingenieros para explotar recursos marinos

El Gobierno de Japón se ha propuesto multiplicar por cinco para el año 2030 el número de ingenieros involucrados en la explotación y desarrollo de recursos marinos en las costas del país asiático.

Tokio, 21 jul (EFE).- El Gobierno de Japón se ha propuesto multiplicar por cinco para el año 2030 el número de ingenieros involucrados en la explotación y desarrollo de recursos marinos en las costas del país asiático.

El plan pasa por establecer un consorcio integrado por el Gobierno y los sectores privado y académico de cara a incrementar el número de ingenieros implicados en este terreno de los 2.000 actuales hasta los 10.000 para dentro de 15 años, según adelantó hoy el diario "Japan Times".

Japón ha potenciado su atención en la exploración de los suelos marinos en los últimos años a raíz del accidente en Fukushima, que le ha forzado a desactivar centrales atómicas (de las cuales obtenía un tercio de la electricidad), a potenciar las renovables y a buscar vías para reducir la dependencia energética del país del exterior.

Además de la posibilidad de hallar y desarrollar yacimientos de petróleo o gas, la atención se ha centrado en el hidrato de metano, una fuente alternativa de energía de la cual se han encontrado varios depósitos en las costas niponas.

De hecho, en 2013, Japón logró extraer gas natural a partir del hidrato de metano en una prueba realizada en el lecho marino de su costa oriental, y se convirtió así en el primer país del mundo en completar con éxito este procedimiento.

El propio primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha subrayado anteriormente el potencial para la creación de empleo que brinda actualmente este sector en Japón. EFE

Cargando