¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Panamá remonta a Brasil y ambas selecciones se clasifican para semifinales

Las selecciones de fútbol de Brasil y Panamá se clasificaron para las semifinales de los Juegos Panamericanos tras empatar (3-3) en un choque en el que la "canarinha" llegó a ponerse 3-0 y todo apuntaba a una nueva goleada.

Toronto (Canadá), 20 jul (EFE).- Las selecciones de fútbol de Brasil y Panamá se clasificaron para las semifinales de los Juegos Panamericanos tras empatar (3-3) en un choque en el que la "canarinha" llegó a ponerse 3-0 y todo apuntaba a una nueva goleada.

Con este resultado, quedaron eliminadas Canadá y Perú, que hoy derrotó a los anfitriones por 2-0 con goles de Elsar Rodas (min. 12) y del defensa local Manjrekar James en propia meta (min. 68).

La selección centroamericana necesitaba al menos un empate para pasar por primera vez en su historia a semifinales del torneo, tras empatar con Canadá en la segunda jornada, y así lo hizo, a pesar de llegar a estar 3-0 abajo en el marcador mediada la primera mitad.

Los dos primeros goles brasileños los puso Luciano Da Rocha, que los anotó en los minutos 24 y 25, ventaja que amplió Clayton da Silveira en el 37.

Cuando todo hacía presagiar una nueva paliza brasileña, que ya había goleado a Perú 4-0 y Canadá 4-1 en las dos primeras jornadas, el delantero Jorman Aguilar acortó distancias 5 minutos antes del descanso, en un marcador que era buen reflejo de unos y otros.

Tras el descanso, Panamá mejoró su imagen y en diez minutos empató el partido, por medio de Aguilar (min. 51) y Fidel Escobar (min. 56).

A partir de ese momento, llegaron los intercambios de oportunidades para los dos equipos, aunque ninguno de los dos logró materializarlas.

En el último partido de la jornada, y sin nada en juego, Perú logró sus primeros puntos del torneo, tras perder con Brasil y Panamá, y quedó tercero del grupo, mientras que Canadá apenas logró un empate y se va del torneo como última.

Los cruces en semifinales se conocerán este martes, cuando se disputen los dos últimos minutos del Grupo B, en el que todavía tienen opciones de clasificación Uruguay, Paraguay y México.

Los paraguayos lideran el grupo, con 4 puntos, pero tendrán que jugar ante Uruguay, con tres puntos, los mismos que tiene México, que se enfrentará a Trinidad y Tobabo, que en sus dos primeros envites del torneo marcó un gol y encajó 9. EFE

Cargando